Informacion

En AndroidTablet.com.ar podrás encontrar mucha información sobre android, Smartpohne, ayuda, App android, precios de Smartphone, cambiar el imei y mucho mas. Esperamos que te sirva!

Foro Android - AndroidTablet.com.ar

Informacion Android

     



Autor Tema: Se puede clonar chip o sim CLARO?  (Leído 3612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andrea

  • Usuario Novato
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • juegos de frozen
Se puede clonar chip o sim CLARO?
« : agosto 11, 2014, 07:46:24 pm »

      smartphone
Les hago una consulta, se puede clonar chip claro para no tener que andar con tres líneas.
El tema es que por trabajo y otras cosas ando con tres líneas y tres celulares, y es muy molesto.
Me gustaría saber si se puede clonar los chip o sim.

Saludos


Facebook Android Tablet

android tablet


androidtablet

  • Administrator
  • Usuario Delta
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Cambiar el imei
Re:Se puede clonar chip o sim CLARO?
« Respuesta #1 : agosto 11, 2014, 07:54:19 pm »

SI se puede, pero te convine que te lo haga alguien que sapa.

Se puede poner las tres líneas en un SIM y así andaría con un teléfono solo. Pero la lectora de SIM es cara… Mira esta info, cualquier dada puedes comentar!

Cita
Clonar una SIM significa crear una SIM diferente a la original pero que se comporte exactamente igual. Esto al ser un elemento activo se tiene que realizar con un emulador ya que a parte de "copiar" los datos de la SIM es necesario "emular" su comportamiento e incluso ampliarlo.

¿Para que es interesante clonar una SIM?
La clonación de la SIMs se puede realizar en dos modalidades diferentes, cada una de ellas con sus ventajas dependiendo del modo de uso:

Metiendo varios números de teléfono en una sola SIM:
Esta modalidad es muy práctica para no tener que llevar varias SIM e ir intercambiando las cada vez en mismo terminal. La clonación tiene como ventaja (frente a servicios parecidos de las operadoras) en que estos números pueden ser de diferentes operadoras.

¿Por que la gente tiene varios SIM?
Ocurre en muchas ocasiones que tienes números diferentes para el tema personal que para el trabajo. O bien simplemente quieres usar una tarificación diferente para cada SIM en diferente cuadro horario. Dependiendo de la emulación que se haga de la SIM (el emulador que se use para ello) puedes llegar a tener hasta 10 números diferentes en una misma SIM (pudiendo ser de diferentes operadoras).

Metiendo el mismo numero de teléfono en varias SIM:
Esta es la otra modalidad de clonación. Con la misma consigues tener varias SIM con el mismo número. Esto es muy practico en el caso de que tengas varios terminales y quieras usar el mismo número en todos.
Un ejemplo muy claro de ello es el típico manos libres del coche. Muchos automóviles llevan su propio terminal de GSM que introduciéndole la correspondiente SIM funciona directamente. Normalmente, se requiere que en el terminal personal y el del coche sea el mismo número y a no ser que estés intercambiando constantemente la única SIM existente, la única solución es la clonación. Teniendo varios SIM puedes llevar uno en tu terminal y otro (por ejemplo) en el coche.

Añadidas a esta modalidades la clonación también puede servir con propósitos de backup (tener una copia por si te roban o pierdes el terminal) y/o solventar pequeños problemas como el espacio de la agenda, mensajes, etc... Hay que tener en cuenta que los emuladores existentes tienen mucha capacidad de memoria y se les puede regular cuanta puedes usar para un caso u otro.

En definitiva, la tarjeta clonada (copia de la original) tiene una serie de característica s que permiten ajustar mas su funcionamiento al uso del usuario con independencia de la operadora.

Vale me interesa clonar mi SIM, ¿Que necesito?

Para clonar una SIM es necesario:

01.- La SIM "original" a clonar.
02.- Un lector de tarjetas ISO 7816.
03.- Un PC (vale cualquiera, pero preferiblemente con puerta serie).
04.- Un programador de microcontroladores.
05.- La tarjeta de clonaje (tarjeta destino o virgen).
06.- El programa emulador para la tarjeta de clonaje.
07.- El programa clonador o backup de SIM.

No se asusten, parecen muchas cosas pero luego se resumen dependiendo de los casos en prácticamente dos o tres. Todo el software para la clonación es gratis y descargable de internet y tanto el programador como el lector cuestan al rededor de 30

El primer paso, lógicamente es conseguir el material necesario. No es necesario conseguirlo todo para los primeros pasos. Lo mas interesante es conseguir los puntos 1, 2, 3 y 7. Como PC se puede usar uno cualquiera. Cualquier P3 o superior que tenga suficiente memoria para ejecutar Windows nos vale. No tiene que ser un pepino ultra rápido, los resultados van a ser lo mismos con un PC mas lento. Eso si es interesante que tenga al menos un puerto serie RS232 (DB9 pins) libre.
Como Lector de tarjetas ISO 7816 yo suelo recomendar el mas barato, el tipo Phoenix. Un lector de estas características se puede encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos.

El programa de clonación es lo mas fácil de conseguir. Podéis empezar con el XSim y descargarlo desde esta dirección:



•   (Espera 5 segundo y hace click en el botón del la derecha arriba “Skip This AD” y ahí te lleva al link de descargar)


 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
7634 Vistas
Último mensaje marzo 26, 2013, 04:26:39 pm
por andresbueno
1 Respuestas
6459 Vistas
Último mensaje septiembre 27, 2013, 12:13:37 am
por Matias
1 Respuestas
3691 Vistas
Último mensaje mayo 03, 2014, 06:09:09 pm
por androidtablet